Detectives del Grupo Gebro de la Policía de Investigaciones de Concepción logró recuperar un notebook marca Mac Pro Air, el cual tenía instalado el software de búsqueda y rastreo Prey Control.

“Gracias al trabajo minucioso realizado por los detectives de esta agrupación y, utilizando el programa que la dueña del computador había instalado en él, se logró ubicar y devolver este equipo que tiene un costo superior a los 600 mil pesos”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, subprefecto Gerardo Contreras.

El oficial indicó que la propietaria de este notebook fue víctima de un robo con violencia mientras viajaba en su vehículo particular hacia San Pedro de la Paz.

Contreras reiteró a las personas el llamado a instalar estos programas de búsqueda, tanto en equipos computacionales como en móviles, ya que éstos contribuyen a la recuperación de las especies.

Además, el oficial insistió en la importancia del autocuidado. “Las personas no deben llevar en el asiento del copiloto pertenencias de ningún tipo, ya que éstas llaman la atención de los delincuentes quienes aprovechan cualquier detención del automóvil para sustraer las especies accesibles”.