Un hombre que se presentó como el padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado de Boston, afirmó que sus hijos eran inocentes y que se les había tendido una trampa, en declaraciones este viernes la agencia rusa de noticias Interfax.

“Creo que los servicios secretos (norteamericanos) tendieron una trampa a mis hijos porque son musulmanes”, declaró Anzor Tsarnaev a Interfax desde la capital de la república rusa de Daguestán, Majachkala.

Anzor Tsarnaev es el padre de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, muerto en un enfrentamiento con la policía en Boston, y de Dzhojar Tsarnaev, de 19 años y que permanece huido en la zona, informó Interfax.

“¿Por qué mataron a Tamerlan? Tendrían que haberlo capturado vivo”, dijo el padre.

Tsarnaev añadió que el hermano pequeño, Dzhojar, “está escondido. Era estudiante de segundo año en una universidad de medicina. Estábamos esperando su vuelta (a Rusia) por vacaciones”. “Ahora no sé qué va a pasar”, dijo.

Los dos hermanos se identificaban a sí mismos como musulmanes en sus respectivos perfiles de las redes sociales y el mayor de los hermanos, Tamerlan, publicó enlaces a vídeos de YouTube en los que aparecía gente que describió como “terroristas”.

Varios medios estadounidenses afirmaron que los responsables de los atentados del maratón de Boston, que dejaron tres muertos y unos 180 heridos el lunes, eran dos hermanos. Uno murió y fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y el más joven, todavía fugitivo, como Dzhojar, de 19 años.

Este viernes, todavía continuaba una gran operación cerca de la ciudad estadounidense de Boston para encontrar al sospechoso.