Una menor de edad quedó lesionada, tras protagonizar una pelea en las afueras del Instituto Comercial de Osorno.

Según señaló el subprefecto de la primera comisaría de Osorno, Mauricio Campos, se trataba de seis estudiantes de sexo fememino pertenecientes al Instituco Comercial y otros establecimientos de la ciudad, las cuales a ver la llegada de Carabineros se dispersaron, no logrando ser capturadas.

Desde el Instituto Comercial, explicaron que el problema se originó en el interior del establecimiento educacional, por un lío amoroso entre dos estudiantes. Un familiar de una de las involucradas procedió a golpear a la otra, generando la riña, que si bien no originó lesiones de gravedad, si generó un estado de preocupación dentro del cuerpo directivo del establecimiento.

Así lo hizo ver Luis Álvarez, inspector general del Instituto Comercial, quien enfatizó que se trata de un caso puntual y no de Bullying.

En el establecimiento ya se han programado una serie de iniciativas, para evitar nuevos casos de violencia escolar, lo cual es complementado con la presencia constante de Carabineros en las afueras del recinto, principalmente a la hora de salida, donde cerca de 1400 alumnos salen de clases.

Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, el que deberá determinar las acciones a seguir en este nuevo caso de violencia estudiantil en Osorno, el que se suma al ocurrido en la comuna de San Pablo, donde otra menor de edad resultó con una fractura nasal, así como el de Chiloé, donde otra menor sufrió una fractura de mandíbula expuesta, también por el ataque de estudiantes.