Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento), tomó el juramento del nuevo presidente de Venezuela y comandante en jefe de las fuerzas armadas, Nicolás Maduro, la tarde de este viernes.

Recordemos que Maduro ganó las elecciones contra Henrique Capriles por 50,66%, generando polémica con la oposición venezolana debido al estrecho margen de las votaciones y acusaciones de irregularidades durante el proceso.

“Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución”, dijo Maduro, prometiendo ante la imagen de Hugo Chávez.

Por su parte, Cabello indicó antes de tomar la declaración que “esto que se ha logrado hasta ahora no podemos bajo ninguna circunstancia ponerlo en peligro. Está en paz la seguridad de este país, la estabilidad, la tranquilidad de los venezolanos, la vida de nuestros hijos y nietos”.

En la ceremonia estuvo presente los mandatarios de Bolivia, Evo morales; de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Perú, Ollanta Humala; y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entre otras autoridades internacionales.

Por su parte, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en una cumbre realizada en Lima, Perú, este viernes.