Dentro del plazo impuesto por el concejal Ricardo Célis, la administración de la Municipalidad de Temuco le informó que la empresa L’arcobaleno fue desvinculada por reiteradas irregularidades cometidas en cumplimiento de los contratos vigentes.

La petición del concejal PPD se originó por los sucesivos episodios en que se ha visto involucrada la empresa L’arcobaleno, como denuncias de trabajadores que prestan servicio en la Municipalidad de Temuco y además del frustrado fraude en que habrían tomado parte empleados de la mencionada empresa duplicando facturas del municipio.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, determinó poner término anticipado al contrato que vencía el 2016 con la empresa L’arcobaleno que le proporcionaba trabajadores a distintos departamentos del municipio temuquense.

El finiquito y el uso de la boleta de garantía se efectuó luego que se comprobó un intento de fraude por una cifra cercana a los 150 millones de pesos, mediante la presentación de doble facturación ante una empresa de factoring .