temas del día

Notas


Ministro de Energía pide diálogo ante la difícil relación entre ENAP y vecinos de Hualpén

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía destacó que el diálogo entre ENAP y los vecinos de Hualpén es el camino para resolver los problemas. El último hecho que provocó preocupación entre los pobladores ocurrió recién esta semana.

El pasado lunes las sirenas alertaron a los vecinos de la refinería. Una inflamación en la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel generó la emergencia que fue controlada por equipos de la empresa.

Tras este incidente, representantes de la compañía se reunieron con dirigentes vecinales para dar a conocer los planes de seguridad de la planta.

En medio de este panorama, el ministro de Energía y presidente del directorio de ENAP, Jorge Bunster, dijo comprender la preocupación de la gente.

El secretario de Estado agregó que está en marcha el programa de reconversión de ENAP, que busca generar excedentes para bajar la deuda de la refinería. Una de las medidas que se adoptó, está relacionada con nuevas negociaciones de gas natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados