Mallorca y el Rayo Vallecano empataron 1-1 este viernes en la 32ª jornada de la liga española, en la que el Barcelona intentará acercarse más al título, reservándose para las semifinales de la Liga de Campeones.

En el encuentro disputado en Mallorca, el único de este viernes, los visitantes se adelantaron con un gol temprano del delantero Piti (minuto 7), igualado a los cinco por Alejandro Alfaro.

El resultado es decepcionante tanto para el Rayo (8º), lejos de los puestos europeos, como para el Mallorca (18º), que sigue en puestos de descenso.

En los otros cruces de la jornada, el líder Barça se medirá el sábado al Levante (12º). El equipo catalán necesita tres victorias más para proclamarse campeón, ya que le lleva 13 puntos de ventaja al Real Madrid, segundo clasificado, a siete partidos del final.

Tanto el Barcelona como el Madrid, que jugará el sábado contra el Betis, reservarán no obstante a sus estrellas, pocos días antes de disputar el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Bayern de Munich recibirá el martes a los azulgranas, y el Borussia de Dortmund a los merengues el miércoles.

En la zona de puestos europeos, la Real Sociedad se esforzará en su visita al Osasuna para consolidar su cuarta plaza, que le da derecho a disputar la fase previa de clasificación a la Liga de Campeones. El equipo vasco tiene de momento una ventaja de cuatro puntos respecto al Málaga (5º), que juega contra el Valencia, sexto y con los mismos puntos que los andaluces.