Sin la presencia del ministerio del interior continuará el próximo martes la preparación de juicio oral por el presunto atentado contra un TurBus ocurrido en el baipás de Temuco. El juez de garantía excluyó a la intendencia por ausencia del abogado Alex Schneider.

Luego de una semana de audiencias de preparación del juicio en contra de una docena de comuneros acusados de participar el 2009 en el atentado contra un bus de pasajeros en su paso por el baipás de Temuco, el juez de garantía Luis Olivares, excluyó del proceso a la intendencia de La Araucanía por ausencia del abogado Alex Schneider.

La decisión del magistrado Olivares significa que solo seguirá en la preparación del juicio la fiscalía del Ministerio Público que está acusando a los imputados por delito terrorista.

Recordemos que el Gobierno como querellante particular perseguía condenar por delitos contemplados en la ley de seguridad interior del estado, señaló el abogado defensor Sebastián Saavedra.

Fuentes de Radio Bío Bío permiten señalar que el departamento jurídico del ministerio del interior recurrirá ante el juez Luis Olivares, para precisar que la ausencia del abogado Schneider en la comentada audiencia, se funda en un problema de fuerza mayor, ya que el profesional habría sufrido en su hogar un súbito quebrantamiento en su estado de salud que le impidió llegar al Juzgado de Garantía de Temuco.