Miles de policías fuertemente armados iban de casa en casa en la mañana de este viernes en Watertown, una localidad próxima a Boston (noreste de Estados Unidos), llevando a cabo una vasta búsqueda de un segundo sospechoso de haber cometido el atentado que enlutó el lunes la maratón de la ciudad.

Todos los servicios de trenes y autobuses que operan en la región de Boston fueron paralizados para impedir la fuga del sospechoso, y las autoridades solicitaron a miles de habitantes de varias localidades de los alrededores de Watertown que permanezcan en sus casas.

Los habitantes de este suburbio de Boston han sido evacuados y todos aquellos que decidieron permanecer en sus domicilios han sido conminados a no abrir sus puertas, excepto a la policía.

Más de 9.000 policías, armados con fusiles de asalto, peinaban de forma minuciosa la localidad de Watertown en búsqueda del denominado “sospechoso dos”, uno de los dos jóvenes sospechosos de haber cometido el atentado con bombas en Boston que dejó un saldo de tres muertos y cerca de 180 heridos.

La búsqueda se concentraba en un perímetro de 3,8 kilómetros dentro de Watertown, una localidad de unos 35.000 habitantes.

Un policía resultó muerto y otro herido en el intercambio de disparos durante el cual el “sospechoso número 1″ fue herido durante la noche del jueves al viernes, antes de fallecer en un hospital.

Explosiones y disparos se escucharon durante toda la noche en esta localidad ubicada al oeste de Boston.