temas del día

Notas


Hacen llamado a mejorar vigilancia en jardín infantil asaltado 4 veces en Osorno

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la comunidad realizaron las apoderadas del jardín infantil Quinto Centenario, luego de que entraran a robar por cuarta vez al establecimiento educacional, en Osorno.

Las apoderadas señalaron que se sienten desamparadas por el poco apoyo prestado tanto por Carabineros y por el municipio de Osorno, ya que los responsables del delito aún no son detenidos.

La representante de las apoderadas del jardín infantil, Pamela Cárcamo, sostuvo que ya están cansadas de que ocurran hechos delictuales donde sus hijos son quienes sufren las consecuencias debido a que los dejan sin comida y sin útiles escolares.

Las apoderadas emplazaron a Carabineros para que mejoren la vigilancia en el sector, revelando además que no entienden porqué se desistió de la idea de un retén en la población Quinto Centenario.

Finalmente señalaron que, al ser un jardín municipal, la Junji no puede aportarles mucho, por lo mismo es que reiteraron la necesidad de que sea el municipio el que les done algo más que una alarma en las dependencias, considerando que ellas por sus propios medios tendrán que colocar rejas en las ventanas y cambiar cerraduras, entre otras medidas de seguridad costeadas por los mismos apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados