temas del día

Notas


Gremio convoca a huelga de 24 horas en Lufthansa para el próximo lunes

Archivo | BriYYZ (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La poderosa central gremial alemana Verdi convocó para el próximo lunes a una nueva huelga del personal de Lufthansa, la principal aerolínea del país, en el marco de un conflicto salarial, indicaron el viernes fuentes sindicales.

El mes pasado una serie de huelgas de medio día forzaron a Lufthansa a anular cerca de 700 vuelos.

La central Verdi, del sector de servicios, reclama un aumento salarial de 5,2% para 33.000 empleados de la compañía en Alemania y exige garantías de empleo.

Pero, según el sindicato, la dirección de la empresa sólo ofrece un aumento de 0,4% a 0,6%.

Ese aumento supone “una fuerte reducción del salario real y es totalmente inaceptable”, declaró Christine Behle, de la conducción sindical.

“La posición de la patronal ha provocado inquietud y enojo en el personal. Por eso Verdi llama a una huelga de advertencia durante toda la jornada de lunes 22 de abril”, indicó el gremio en un comunicado.

El cese de actividades afectará los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Hanover, Dusseldorf y Colonia, así como las instalaciones de Lufthansa en Norderstedt (norte de Alemania).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados