temas del día

Notas


Fiscal Nacional anuncia auditoría a presupuesto entregado por el Estado al Ministerio Público

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditoría al uso del presupuesto que le otorga el Estado al Ministerio Público, anunció el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en su discurso de balance del último año.

Para esta tarea se realizará una licitación dirigida a Universidades tradicionales y centros de estudios, para que realice la fiscalización a los gastos.

La autoridad dijo que este es un ejemplo de que “los fiscales sí son fiscalizados”.

El Fiscal Nacional destacó el sostenido aumento de ingresos de causas que, en la actualidad, supera el millón 300 mil, un 40% más que el percibido en el año 2006, cuando comenzó la reforma.

Por lo anterior consideró insuficiente el proyecto del gobierno que otorga fiscalías especializadas y subrogancias, con un leve aumento en el número de fiscales.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó cambios al proyecto de reforzamiento al Ministerio Público.

La Fiscalía logró disminuir en el 2012 los archivos provisionales a 44,55%, ya que el plazo para suspender las investigaciones aumentó de 45 a 75 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados