Una buena jornada cumplió este viernes el golfista profesional Felipe Aguilar en su participación en el Open de España, torneo que se está desarrollando esta semana en el Parador de El Saler, en Valencia, y que forma parte del calendario oficial de competencias del European Tour.

Tras finalizar al tope de la tabla ayer jueves con un score de 68 (-4), el mejor golfista del país completó una segunda vuelta sin bogeys y firmó un registro de 71 (-1), el que le permite compartir momentáneamente la segunda posición de la competencia junto al francés Raphaël Jacquelin y el sueco Rikard Karlberg, quienes igualan al chileno con un acumulado de 139 (-5).

Este resultado va confirmando el buen momento golfístico de Aguilar quien, pese a haber fallado los tres últimos cortes -los que lo obligaron a tomar un descanso de dos semanas-, nuevamente se posiciona en los lugares de avanzada, tal como lo hiciera en los tres top ten que ha logrado en las 7 intervenciones en el Tour esta temporada.

“Fue un día más complicado que ayer. Los greens están jugando muy difíciles y es por eso que no hemos visto a nadie escaparse en el leaderboard”, comentó el valdiviano.

“Hay muchos jugadores con posibilidades y hay más de 40 a 5 golpes de los punteros. Esto no te da margen de error el fin de semana y cada golpe tendrá un valor muy alto”, continuó.

“La clave, creo yo, será mantener la estrategia de juego que me ha llevado a esta posición y tener mucha paciencia para enfrentar los próximos 36 hoyos. Estoy cómodo con mi juego y con ganas de competir, así es que creo que será un fin de semana divertido”, finalizó.

La punta del Open de España se encuentra actualmente en manos del estadounidense Peter Uihlein, jugador que arremetió hoy con una vuelta de 68 (-4) para sumar un total de 138 (-6).

El Open de España, dotado de más de 1.5 millones de euros en premios, es el torneo de golf más importante del país y continuará mañana sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia.