Con arresto domiciliario quedó un estudiante de 17 años de la comuna de Lanco, luego de herir con un arma blanca a un compañero de 16. La Superintendencia de Educación y el Sename intervendrán en el tema.

Los jóvenes, que pertenecen al Liceo Camilo Henríquez de Lanco, llegaron el jueves hasta la plaza de la ciudad para ajustar cuentas por rencillas anteriores.

En el lugar uno de ellos apuñaló con cuatro estocadas en la espalda a su compañero de 16, resultando este último con lesiones graves que lo mantienen internado en el hospital Base de Valdivia, fuera de riesgo vital.

Este viernes en el Tribunal de Garantía de Mariquina, donde ambos tienen domicilio, se realizó la audiencia de control de detención donde el agresor fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total.

El tribunal dio un plazo de 90 días para la investigación.

La madre de la víctima, Prudencia Neira, se mostró decepcionada de la justicia, porque esperaba una condena mayor teniendo en cuenta las lesiones que sufrió su hijo.

Los estudiantes formaban parte de un programa de intervención del Sename. Según el director regional del organismo, José Miguel Provoste, tras este hecho se realizará un seguimiento del caso, no descartando reforzar esta intervención.

En tanto, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Ana Victoria Ahumada, precisó que se instruyó al equipo de la unidad de denuncias recabar antecedentes de este hecho y conocer si es que el establecimiento trabaja en la prevención.

Ambos adolescentes llevaban menos de diez días en el recinto educativo y en una clase de química ya habían presentado problemas, temas que serán motivo de investigación y que deberá seguir el Ministerio Público.