temas del día

Notas


Elección de presidente de Italia pospuesta tras no alcanzar acuerdo

Romano Prodi | RanZag (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ningún candidato salió elegido este viernes, en la cuarta ronda de votaciones para presidente de la República de Italia que se celebra en el Parlamento.

El candidato de la coalición de izquierda, Romano Prodi, aunque era favorito, no obtuvo los votos necesarios para salir electo.

Prodi alcanzó casi 400 votos de los 504 requeridos, por lo que las votaciones para reemplazar al actual jefe de Estado, el excomunista Giorgio Napolitano, deberán continuar el sábado.

El próximo presidente, que deberá remplazar a Napolitano, cuyo mandato se concluye el 15 de mayo, tendrá a cargo la tarea de trazar una salida política a la parálisis y confusión en la que quedó sumida Italia tras las elecciones legislativas celebradas hace cincuenta días, dado que hasta el momento ningún partido ha conseguido formar una alianza de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados