Tras varios meses de preparación, la compañía La Quiltra dio inicio a esta temporada con la puesta en escena de una divertida obra, para toda la familia, que retrata la vida de dos mujeres en un barrio popular de Santiago.

Un grupo de jóvenes emprendedores puso en marcha la obra “Doméstica: La Gloria estaba en la cocina. La historia comienza con Gloria encerrada en la cocina de su casa, en la que queda atrapada luego que su marido sale a trabajar de nochero. La protagonista pasa toda la noche tratando de salir hasta que a la mañana siguiente Nancy, amiga de Gloria, acude en su auxilio.

Una vez que se encuentran en la cocina, pasan inéditas y divertidas situaciones entre estas dos amigas completamente diferentes: Gloria es una mujer de 40 años bastante tímida, que tiene pocos amigos y no puede tener hijos por un problema de salud. En frente tiene a Nancy, una mujer casada, extrovertida, que le gusta bailar y salir de fiesta, al mismo tiempo que engaña a su marido con los hombres del barrio.

“Esta obra habla del abandono y de dos mujeres que podrían ser íconos reconocibles dentro de nuestra sociedad”, comenta Sebastián Plaza, director.

Ambas vivirán alegrías y tristezas en una obra llena de emociones que retrata cómo podría ser la vida en un barrio popular, traspasándole sentimientos al espectador quien tiene una proximidad única con una escenografía realista y cercana.

Los problemas que estas amigas tendrán que enfrentar, terminarán por cambiar radicalmente la vida de las dos.

La obra se realiza en la Casa Rodante (Av. Rancagua 0395) durante el mes de abril los días jueves, viernes y sábado a las 21 horas. El domingo 28 del mismo mes, se realizará excepcionalmente una última presentación a las 20 horas. La función tiene un costo de solo 3 mil pesos y un cupo limitado de espectadores, por lo que hay que reservar con anticipación para no perder un lugar.

Datos

Duración: 50 minutos aproximadamente.
Canción Principal: Marionetas de cartón. Los Iracundos, versión femenina.
Director: Sebastián Plaza.
Dramaturgia: Paula Torres.
Elenco: María Jesús Gómez (Gloria), Fabiola Valdivia (Nancy).

Producción General: Compañía La Quiltra
Casa Rodante
Av. Rancagua 0395.
Jueves, viernes, sábados de abril a las 21:00 horas.
Domingo 28, función excepcional a las 20:00 horas.
Valor: $ 3.000 entrada general.
Reservas: 89207253 – 97455825 ó teatrolaquiltra@gmail.com