Los diputados de Gobierno criticaron la función del Ministerio Público en la investigación para aclarar el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay. El Fiscal regional de La Araucanía confirmó que pronto se presentará la acusación contra el único imputado en este caso.

Se trata de los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y René Manuel García, quienes criticaron el trabajo que se ha hecho hasta el momento por parte de la Fiscalía y las policías, ya que sólo han logrado detener a una persona y producto de que fue herida presuntamente por Werner Luchsinger.

René Manuel García dijo que sin duda la investigación ha sido un fracaso y no sólo en este caso sino que en la mayoría de los atentados incendiarios donde no se logra detener a los culpables.

El Fiscal del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljuvetic por su parte confirmó que en los próximos días se cerrará la investigación que hasta ahora ha arrojado sólo un detenido.

Los parlamentarios oficialistas emplazaron al Intendente Andrés Molina a entregar los detalles del avance de la investigación en la cuenta pública de la autoridad. Indicaron que entregar sólo los logros del Gobierno no tiene ninguna validez.