Tras haberse anotado previamente con oro en la FITA (suma de las cuatro longitudes) que daba el orden de paso a la ronda eliminatoria, más dos oros y dos platas en las distancias, la arquera Denisse Van Lamoen protagonizó un final brillante en el Torneo de Ranking Mundial “Copa Merengue’’ en República Dominicana, ganando la finalísima de la ronda eliminatoria que otorgaba el título del certamen.

Van Lamoen venció por 7-1 a la colombiana Natalia Sánchez en un duelo de proporciones mundialistas puesto que la chilena logró el título en el Mundial 2011 y la cafetera fue bronce en el Mundial 2009.

La final fue de gran suspenso, pues Van Lamoen se puso arriba primero 2-0 para luego avanzar sucesivamente a 4-0 y a 5-1 arriba en el marcador, cuando una fuerte lluvia se dejó caer sobre la ciudad de Santo Domingo. Tras algunos minutos de para, la competición se reinició y entonces la arquera criolla pudo concretar el 7-1 que la dejó con el cetro del campeonato.

Van Lamoen plasmó así un regreso de alto vuelo a las competiciones, en el marco de su primer torneo desde los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante casi un centenar de competidores de siete países de América.