temas del día

Notas


Corte Suprema rechaza recurso presentado por Barrick para continuar con faenas en Pascua Lama

Pascua-Lama | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso de reposición que presentó Barrick para poder continuar con sus faenas en Pascua Lama. Esto significa que se ratifica la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que en primera instancia definió paralizar las labores de construcción del mega proyecto minero de la minera canadiense.

Mientras siga en curso el recurso de protección presentado el 2012 por un grupo de comunidades diaguitas que viven en los alrededores de los trabajos de Pascua Lama.

Solange Bordones, vocera de las agrupaciones que son parte de este recurso de protección y se refirió al anuncio.

Por su parte los abogados, Lorenzo Soto y Alex Quevedo, que representan a las comunidades diaguitas, señalaron a Radio Bío Bío, que junto a su socio se encuentran conformes con la decisión de la Corte Suprema, dictamen que puede interpretarse como que se les dio la razón.

Lorenzo Soto, indicó que al rechazarse el recurso, implica la paralización del proyecto.

Mientras tanto la empresa sigue en su plan de desmovilización de trabajadores y espera de la sentencia final que podría determinar el futuro definitivo de este bullado proyecto minero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados