La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó una condena por prevaricación en contra de un abogado de esta ciudad luego que se acreditó en juicio oral que perjudicó a un cliente en favor de un familiar cercano. El profesional no podrá ejercer la profesión durante dos años y un día.

Los hechos investigados por el fiscal adjunto, Cristian Crisosto, le permitió acreditar al Ministerio Público la existencia del delito de prevaricación, y Cristian Gotschlich fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a la suspensión de la profesión de abogado durante dos años y un día.

El fiscal del Ministerio Público se refirió a la resolución que rechazó en todas sus partes la petición de nulidad presentada por el abogado Dionisio Ulloa en favor de Cristian Gotschlich Neumann.

El delito que da origen al juicio y condena por prevaricación, refiere que el empresario Orestes Mora se enteró por el abogado que le representaba, Cristian Gotschlich, que un fundo del deudor de su empresa, Pablo Diez, se lo había adjudicado en un remate su padre, Hernán Gotschlich.