¿Recuerdas el juego de la serpiente que solían traer los celulares en blanco y negro la década pasada? Ahora el adictivo “Snake” llega renovado a los smartphones, gracias a una aplicación creada por desarrolladores chilenos.

Se trata de “Snake World Island”, una app creada por Movidreams. Hasta el momento sólo disponible para Windows Phone, pero se espera que pronto la adapten para iOS y Android.

Gracias a esta iniciativa, la típica serpiente, que sólo consistía en una línea negra, se ha convertido en una animación de última generación, con múltiples escenarios y obstáculos.

La serpiente atraviesa tres islas, entre ellas la Isla de Pascua, comiendo. No obstante, debes tener cuidado, porque podrías comerte algo dañino que te hará perder.

El juego tiene 32 niveles para atravesar, y puedes elegir entre las modalidades clásica y aventura. La puedes descargar aquí, aunque está en inglés y cuesta 1,49 dólares.

El juego “Snake” ha pasado por una constante evolución desde su lanzamiento, poco antes del 2000, con el nacimiento de los llamados celulares “ladrillos”, con pantalla monocromática y bastante pequeña, si se les compara con los actuales.

Al comienzo, era simplemente una línea negra que avanzaba y comía cubitos para crecer. A medida que más atrapabas, más grande se volvía y más rápido se movía.

Una vez que aparecieron los teléfonos con pantalla a color, se le agregaron imágenes un poco más avanzadas, con distintos niveles y modos de jugar, pero siempre manteniendo el estilo minimalista.

Con la llegara de los teléfonos inteligentes, la calidad de las animaciones que tienen los juegos para smartphones prácticamente sobrepasan a la gráfica de un computador básico, incluso permitiendo la Alta Definición (HD) en los más avanzados.

Esto hace que las posibilidades para innovar en el ámbito de las aplicaciones se hayan disparado, características que aprovecha “Snake World Island”.

Antiguo "juego de la serpiente" | Steve Winton (CC)

Antiguo "juego de la serpiente" | Steve Winton (CC)