Versiones encontradas existen entre Carabineros y el municipio de Los Ángeles en torno a la disposición de espacios en corralones para dejar vehículos retirados de circulación, los que actualmente permanecen a sólo metros de la Plaza de Armas.

La mañana de este viernes una veintena de automóviles se encontraban estacionados incluso en doble fila en calle O”Higgins con Avenida Ricardo Vicuña, la mayoría de ellos chocados y en malas condiciones mecánicas, los que llegan a manos de Carabineros por infracciones a la ley.

Al ser consultado por esta situación, el capitán Augusto Alvárez, subcomisario de Control Operativo explicó que en reiteradas ocasiones han conversado con la corporación edilicia para aumentar el espacio de corralones, sin que esta gestión surta efecto.

Por su parte, Felipe Vergara, jefe de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios del Municipio, sostuvo que los espacios se pueden generar, pero el inconveniente está en que algunos vehículos permanecen en corralones hace más de 20 años.

El profesional agregó que no ha tenido comunicación con Carabineros en torno a este tema, pero asegura se podría resolver con algo de coordinación.

Según se informó desde el municipio, corralones tiene un espacio para 350 vehículos gracias a la última ampliación que se efectuó el año pasado. Junto con ello se indicó que este jueves se recibieron siete vehículos y una retroexcavadora por parte de Carabineros.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)