temas del día

Notas


Buque de la Armada zarpa en ayuda de barco chino incendiado en la Antártica

FACH
Publicado por
Envíanos tu corrección

El avión “Twin Otter” del Grupo de Exploración Antártida, durante la mañana de este viernes sobrevoló por el Estrecho de Brandfield, lugar donde el barco de pesca chino ·Kai Xin” se encuentra incendiándose.

El buque en llamas, está a alrededor de 14 kilómetros de la Base Naval “Arturo Prat” y se dirige hacia el sector sureste, por lo que sistemas satelitales del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Armada de Chile, lo están monitoreando. Para ésto, se usó la cooperación del Remolcador “Lautaro” de la III Zona Naval, único disponible con dichas capacidades y el material necesario para el combate a la contaminación.

La Armada de Chile está coordinando los procesos técnicos y operativos pro medio ambiente marino-acuático, por medio de la Embajada de China en Chile y el Consulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados