Con la presencia del intendente regional Raúl Celis, de la gobernadora de la provincia de San Felipe Patricia Boffa, del alcalde Boris Lucksic y del director regional del IND Carlos Oliver, se realizó la inauguración del sexto proyecto Chilestadios Amateur en la Región de Valparaíso.

El proyecto consistió en la construcción de camarines y baños públicos del estadio municipal de Catemu, que se ubica junto al parque deportivo Bicentenario y contiguo a los terrenos donde se construirá el Polideportivo de Catemu, uno de los tres proyectos Chilentrena en la zona.

La inversión total fue de 56.857.000 millones, de los cuales el IND aportó 53.865.000 y el aporte del municipio local de 2.992.000. El intendente Raúl Celis destacó la inversión en deporte que está realizando el Gobierno a nivel local.

En la ceremonia, el alcalde de Catemu, Boris Lucksic se mostró muy satisfecho por ver avanzar a la comuna en esta área.

Para el director regional del IND, Carlos Oliver, la inversión en infraestructura deportiva es relevante para seguir aumentando la cantidad de chilenos que realizan practican deporte.

Cabe destacar que Chilestadios es una de las inversiones más grandes, aportando 170 millones de dólares, los que se distribuyen en el fútbol amateur y profesional.

En la Región de Valparaíso la inversión pública en infraestructura deportiva entre los proyectos Chilestadios, Chilentrena alcanza los 34 mil millones de pesos.