En Puerto Montt el número de denuncias por bullying entre la comuniad escolar ha aumentado, esto según cifras entregadas por la Superintendencia de Educación Escolar que actúa como ente fiscalizador.

Para dar celebración al Día de la Convivencia Escolar, se realizó un acto en el colegio Inmaculada Concepción en el que participaron alumnas de primero y segundo medio del establecimiento.

Lo anterior, para recalcar la importancia de la buena convivencia que se debe mantener dentro de la comunidad escolar. Además, se dictó una charla para abordar la Responsabilidad Penal Adolescente.

Frente a esto, el jefe provincial de Educación, Patricio Catalán, señaló que como representantes del Ministerio de Educación, es importante hacer un pequeño alto dentro de las actividades educativas que se realizan en los colegios de la provincia, para resaltar la celebración del Día de la Convivencia Escolar.

Por otro lado, la directora regional de la Superintendencia de la Educación Escolar, Patricia Sanzana, declaró que están sumamente preocupados debido a que las denuncias recibidas por bullying han aumentado en un 13%, señalando que la violencia escolar, el maltrato y el acoso, son temas que les competen directamente como ente fiscalizador.

Además, hizo un llamado a la comunidad escolar a denunciar estos hechos, sobre todo a los testigos, que generalmente son los compañeros que actúan como entes pasivos, porque presencian estos actos pero no los denuncian, señalando que esa no es la manera de trabajar, porque empoderan al agresor, y eso precisamente es lo que se debe cambiar porque como sociedad de debe trabajar en conjunto.

Cabe señalar, que las denuncias se pueden hacer directamente en la Superintendencia de Educación Escolar y para los que se encuentran en sectores alejados, en www.supereduc.cl o al fono denuncia 772422.

Melissa Cárdenas (RBB)

Melissa Cárdenas (RBB)