Notas


Alumnos de U. del Mar se reúnen con Rector de la UV para evaluar incorporación a dicha universidad

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el rector de la Universidad de Valparaíso sostuvieron un encuentro estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad del Mar, reunión coordinada por el senador Francisco Chahuán que tuvo por objeto analizar alternativas para que los estudiantes de la casa de estudios -que hoy se encuentra cerrada y sin fecha de inicio de clases determinada- puedan incorporarse a clases en esa universidad.

La reunión, según explicó el Senador, busca que estos alumnos puedan nivelar estudios en la Región y no tener que trasladarse hasta el norte para efectuar la continuidad de las clases.

La presidenta del Centro de Alumnos de la Universidad del Mar, Claudia Vera, calificó de positivo este primer encuentro, que es sólo es el inicio de las conversaciones con el centro de educación superior, la que podría ser una alternativa a nivel regional para dar continuidad a los estudios de estos alumnos.

Este primer encuentro es una de las posibilidades que se evalúa para dar solución a los estudiantes, decisión que queda en manos de una evaluación que considera disposiciones normativas y de recursos que deben provenir del Ministerio de Educación, por lo que el parlamentario afirmó que se está trabajando en ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados