La selección venezolana de fútbol medirá el 22 de mayo a su par de El Salvador en amistoso preparatorio para el cotejo pre-mundialista frente a Bolivia.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció que el cotejo se desarrollará en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. La elección de este escenario se hizo porque está ubicado a 1063 metros de altura y servirá de adaptación, puesto que el compromiso ante el conjunto del altiplano será en el Hermanos Siles de La Paz, ubicado a 3604 metros de altitud.

El Salvador ocupa actualmente la 84º posición en el ranking FIFA y se prepara para la edición 2013 de la Copa de Oro de la CONCACAF. Venezuela, en tanto, hace el acondicionamiento para la 13º fecha de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial ‘Brasil 2014′, donde el equipo de César Farías visitará a su par de Bolivia, el 7 de junio en La Paz, mientras el 11 de junio recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz.

Venezuela contabiliza 15 puntos en el pre-mundial sudamericano, igual que Chile, precedido por Argentina (24), Ecuador (20) y Colombia (19). Más atrás aparecen Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (nueve) y cierra Paraguay, con ocho unidades.