El lunes les avanzábamos del hecho que puede complicar el desarrollo del clásico del domingo entre Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental.

La junta de vecinos del sector aledaño al recinto de Pedreros se acercó a la Municipalidad de Macul para hacer patente su preocupación por la seguridad de su barrio ante el encuentro entre cruzados y albos.

Durante esta semana se realizó una revisión del perímetro que rodea al Monumental, donde encontró diversos materiales peligrosos, principalmente en calle Departamental, que impedirían el normal y seguro desarrollo del cotejo.

Testimonios gráficos y la solicitud formal para la petición del encuentro fue entregado por las organizaciones vecinales a Sergio Puyol, alcalde de la comuna de Macul, y a José Antonio Peribonio, intendente metropolitano, a la cual Bío Bïo tuvo acceso.

De hecho, el propio alcalde solicita que el encuentro se suspenda o se cambie de recinto debido a que no están las condiciones de seguridad necesarias para un partido de estas características. Junto con esto, la Intendencia no autorizó las 42 mil entradas que se pusieron a la venta, por lo que están evaluando reducir el aforo de público.

Mañana se reunirán las autoridades correspondientes para determinar las medidas de seguridad que se tomarán el domingo durante el partido que protagonicen Colo Colo y Universidad Católica, a contar de las 15.30 horas, en el Estadio Monumental.

[Gallery 1807 not found]