temas del día

Notas


U. de Concepción crea centro para prevenir obesidad: Buscan disminuir en un año los altos índices

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción creará un centro para prevenir y manejar la obesidad. Sólo en una escuela de Hualpén, el 45% de los menores está con sobrepeso o tiene obesidad.

Chile es el noveno país con mayores índices de obesidad del mundo y en la Universidad de Concepción trabajan para paliar esta situación.

La casa de estudios superiores recibió más de 4 mil millones de pesos, como parte del Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación.

Un monto de este dinero se ocupará para crear el “Centro para la Promoción de la Salud, Prevención y Manejo de la Obesidad”.

Natalia Ulloa es la profesional a cargo del proyecto, con experiencia en el tema. Esta vez, trabajarán en jardines infantiles de Hualpén y con más de 300 niños de la Escuela República del Perú de esta comuna, donde el 45% de los menores, que cursan entre primero y cuarto año básico, tienen sobrepeso o sufren de obesidad.

La familia y hasta el consultorio donde se atienden los menores serán intervenidos. Mientras que la labor se extenderá por dos años.

En un año buscan disminuir los índices de obesidad al menos en un punto porcentual, en un trabajo que según los profesionales de la Universidad se debe replicar en toda la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados