Notas


Trabajadores de jardines infantiles y salas cuna de la Región de Valparaíso se suman a paro nacional

Contexto | Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro nacional de advertencia efectuaron trabajadores de jardines infantiles y salas cuna dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) durante la jornada de este jueves, la movilización en Valparaiso convocó a cerca de 500 funcionarios pertenecientes a la comuna y también representantes de Viña del Mar, Casa blanca, Quilpué, Villa Alemana y Quillota.

Según explicó Luz María Cid, presidenta regional de Junji, esta movilización obedece a compromisos no cumplidos para resolver temas comprometidos que son claves de sus demandas, como la instalación de la mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas, el bono Seicep y el bono de Modernización.

Los manifestantes se reunieron de forma pacífica y sin registrarse incidentes en la plaza Victoria durante esta mañana, para luego trasladarse hacia la Intendencia, lugar en el cual entregaron una carta con el pliego de peticiones que se maneja a nivel nacional con el objeto que se resuelva el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados