¿Te gustaría saber qué edad tienes según la forma en que haces clic en tu computador? Gracias a un estudio en desarrollo de la Universidad de Harvard, basado en un test que podrás realizar al pie de esta nota, encontrarás respuesta a esta interrogante.

Para estudiar cómo los sistemas motores humanos cambian a medida que envejecemos, la casa de estudios ideó un programa que permite medir la edad de los participantes mediante un simple ejercicio: hacer clic en cerca de 50 círculos rojos que se despliegan en la pantalla, cambiando su tamaño y ubicación.

Tras ello, se calcula la edad de los voluntarios según su desempeño en el test.

Consideraciones antes de participar

Antes de participar en el test, los usuarios deben tener en consideración la “Declaración de Consentimiento Informado” expuesta por Harvard, en la cual se señala que si decides participar en el estudio “Tu contribución a nuestra investigación nos permitirá aprender más sobre cómo las personas de diferentes edades interactúan con los computadores”.

Ante ello, en su declaración aseguran que no hay riesgos potenciales en tomar parte de este estudio y que “eres libre de negarte a participar o de dejar el experimento en cualquier momento, sin castigos”.

Finalmente, especifican que “Tus respuestas serán guardadas anónimamente. Nosotros no recolectamos ninguna información que pueda ser usada para establecer directamente tu identidad”.

¿Cómo participar en el test?

Para tomar el test de Harvard debes hacer clic en el link más abajo y apretar el botón azul. Luego, si estás de acuerdo con la “Declaración de Consentimiento Informado”, nuevamente presiona el botón azul más abajo.

Acto seguido serán mostradas las instrucciones del test, las cuales traducimos a continuación.

1.- La prueba: en la siguiente ventana, se te mostrará un set de círculos. Por favor mantente haciendo clic en aquellos coloreados. Se te pedirá alrededor de 50 clics.

2.- Agranda esta pantalla lo más que puedas: para que este experimento funcione bien, por favor agranda esta ventana lo más que puedas.

3.- Hazlo lo más rápido y preciso que puedas: durante el test, verás un círculo rojo en la pantalla. Cuando hagas clic en él, éste se moverá. Por favor continúa haciendo clic en el círculo rojo lo más rápido y preciso que puedas.

4.- Puedes tomar breaks: aproximadamente, cada 10 clics verás aparecer este mensaje en la parte superior de la pantalla (en letras verdes): “Puedes tomarte un pequeño break ahora”. Cuando lo veas podrás hacer un descanso. De lo contrario, te pedimos que hagas clic sin interrupciones.

Una vez que hayas leído estas instrucciones puedes comenzar el test, haciendo clic por tercera vez en el botón azul.

Al terminar el test, un par de preguntas

Una vez que termines el test, Harvard te hará las siguientes preguntas a responder: “¿Cuál es tu género?” (Femenino, Masculino, Prefiero no decir); “¿Qué dispositivo estás usando para hacer clic en este momento?” (Mouse, Touchpad, otro); “¿Con qué frecuencia utilizas el computador?” (Una vez a la semana o menos, Un par de veces a la semana, Un par de horas la mayoría de los días, Muchas horas la mayoría de los días); “¿Tienes alguna condición médica que pudiera afectar la forma en que usas el computador?” (No, Sí); “¿En qué país creciste?”; “¿En qué país has pasado la mayor parte en los últimos 5 años?”; “¿Experimentaste alguna dificultad técnica durante el experimento?”; “Cualquier comentario adicional” (Escribirlo en la caja de texto).

Finalmente, si deseas participar en el test de la Universidad de Harvard haz clic a continuación.

ADVERTENCIA: A ratos el servidor de Harvard se pone inestable, impidiendo acceder al test. Si al momento de ver esta nota éste no funciona prueba de nuevo más tarde.

Click aquí