Un nuevo accidente de grandes proporciones se vivió este jueves en la ruta 5 sur en la región del Maule.

Esto, porque a la altura de la salida de Curicó al menos 12 vehículos colisionaron, generando el rápido actuar de los servicios de urgencia.

Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado de víctimas que lamentar, pero sí se confirmó que 20 individuos, incluidos varios menores, fueron derivados a los diversos centros asistenciales de la zona por lesiones.

Vale decir, que a eso de las 15:00 horas se reanudó el tránsito en la zona que se viera largamente interrumpido a raíz del acontecimiento, aunque obviamente produjo una importante congestión vehicular.

Según informaciones recabadas por Radio Bío Bío, se han originado críticas muy potentes para la concesionaria de la ruta, pues ésta no habría advertido de la congestión producida por otro accidente ocurrido en la madrugada en el puente Lontué, lo que a la postre significó que se produjera la “colisión múltiple”.

Sin ir más lejos, Ana María Alabad, una de las conductores que se vio involucrada en el hecho, confirmó que tomará acciones legales contra la concesionaria, ya que a su juicio ésta actúa negligentemente al no instalar señal ética en la vía.

Entre los accidentados figura un matrimonio de Valparaíso y también la jefa de finanzas del Municipio del Romeral, Lorena Torres.

Imagen: Luis Cabello (RBB)

Imagen: Luis Cabello (RBB)