Serviu respondió a la denuncia dada a conocer por Radio Bío Bío, donde 12 familias de Valparaíso explicaron estar viviendo en riesgosas condiciones debido a que sus casas y departamentos donde habitan están prácticamente en ruinas producto del terremoto del año 2010 y donde, además, explicaron haber quedado fuera del subsidio de reconstrucción.

Juan Requena, uno de los afectados,dio a conocer su situación.

Al respecto, José Herrera, director (s) de Serviu explicó lo sucedido en este caso y los otros, afirmando que en la situación puntual los documentos de Requena no fueron reingresados con las modificaciones pertinentes, por el organismo que les asesoraba en la época.

Al respecto, señaló el Director, se está estudiando la posibilidad de que este vecino postule por la vía regular a algún beneficio estatal, como lo es el subsidio DS 1 para clase media y sectores emergentes, con lo que se podría dar solución a su problema habitacional, ya que el estado de su inmueble no es recuperable.

En cuanto a la situación del resto de los afectados, Serviu informó que trabaja en la evaluación de ingeniería de los casos, que luego de ser aprobados, podrán acceder a una asignación directa, con lo que se podrá dar inicio a las obras de reparación correspondientes.