Con la confirmación de El Salvador como la principal novedad, este jueves se dio el vamos a la competencia Rally más importante del planeta en Valparaíso.

Y es que precisamente será la ciudad “puerto principal”, la que tendrá el honor de tener el podio de llegada del evento, tras 12 días previos de carrera.

Antes, los pilotos pasarán en territorio chileno en sus medios de transporte por Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador y La Serena.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle sostuvo que “estamos muy felices de estar acá en Valparaíso, confirmando que Chile será nuevamente protagonista de este evento. Será la primera vez que en Sudamérica la carrera terminará en una ciudad que no es capital y eso es mérito del buen trabajo y el compromiso que ha mostrado la Región de Valparaíso”.

En tanto Etienne Lavigne, director de la cita, agregó sobre la próxima edición que “tenemos la intención de sorprender a los pilotos agregando nuevas rutas. En este sentido, el paso por El Salvador, en la Región de Atacama, esperamos que sea una muy buena experiencia”.

Recordemos, que la competencia, que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile, se llevará a cabo entre el 5 y 18 de enero del 2014.