Duros dardos lanzó hoy Sebastián Roco en contra del técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa, a quien apuntó por la conducta que ha desarrollado el estratega en la institución calameña.

“La gente banca al entrenador, pero no conoce la interna. Las faltas de respeto que han existido acá han sido tremendas” señaló el defensor loíno tras la práctica del conjunto naranja.

“Le ha faltado el respeto a los jugadores y a la institución. El entrenador no ha llegado a los entrenamientos los primeros días, no ha llegado a las concentraciones y a la cena, no ha estado con su plantel. Se metió en cosas extrafutbolísticas y ‘mató’ a jugadores del equipo delante de los dirigentes”, indicó.

“¿Un técnico debe preocuparse del contrato de un jugador? En mi caso preguntó cuánto pagaron por mi, cuánto gano y lo que me queda de contrato. No debe estar siete fechas antes del final del torneo pidiendo un arquero sin decírselo antes al nuestro. No tiene por qué faltarle el respeto al paramédico, al utilero y a los jugadores”, añadió.

Roco apuntó que habló sobre lo que pasa en el vestuario de Cobreloa porque “creo que la gente se debe dar cuenta de quién es Marco Antonio Figueroa. Estoy apestado y desilusionado. Me preguntaron cuál era el técnico idóneo para salir de la complicada situación en la que estábamos y fui el primero en dar su nombre. Hoy me arrepiento”.

“No tengo nada en contra de su trabajo, pero cuando hay situaciones así, donde creo que se han rompido (sic) varios códigos en el fútbol y deben decirse. Tengo claro que no voy a jugar más con él, pero es el momento para decir esto y la situación es insostenible”, señaló.

Según el zaguero, que habló a título personal, el momento de Cobreloa de cara a la afición se debe a “que la gente está siendo engañada por los resultados. Para nosotros es incómodo este tema. No puede ser que un cuerpo técnico llame a los dirigentes durante mi recuperación, que debía ser paulatina, para decirles que no quería entrenar. Ya no aguanto más”.

“Voy a hablar sobre mi continuidad con las personas que correspondan. Cuando no estás a gusto con la persona con la que trabajas, lo mejor es dar un paso al costado”, cerró el central.