temas del día

Notas


Roban placa de bronce desde Palacio de Tribunales que data de 1925

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos robaron la madrugada de este jueves una placa de bronce de incalculable valor histórico desde una de las puertas del Palacios de Tribunales de Justicia, que alberga a la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, ubicado en calle Bandera #340.

La placa tiene unos 60 centímetros, y data del año 1925.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, presentó una denuncia por robo ante la Fiscalía Centro Norte y comunicó del hecho al Consejo de Monumentos Nacionales, ya que el recinto es un inmueble patrimonial.

“Nos parece increíble un hecho de esta naturaleza. Estamos extrañados, nunca pensamos que este palacio pudiera sufrir un hecho así”. A esto agregó que “hasta aquí vivíamos tranquilos, parece que se acabó esa tranquilidad”.

El alto magistrado relató que los ladrones sacaron la placa a la fuerza, con herramientas. Añadió que ya pidieron aumentar la seguridad en torno al palacio de los tribunales de justicia, cuya custodia interna está a cargo de Gendarmería, sin embargo su perímetro debe ser resguardado por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados