temas del día

Notas


Presidente de EFE llega a Coronel para comenzar a materializar extensión del Biotrén

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Municipio de Coronel llegó el presidente de EFE, Joaquín Brahm, junto al directorio de Fesub para dar a conocer los alcances del megaproyecto del Biotrén hacia esta comuna.

Brahm indicó que se reunieron con el alcalde Leonidas Romero para comenzar a dar cumplimiento al compromiso del presidente Sebastián Piñera, y que el Biotrén llegue a Coronel.

A ello agregó que ya llamaron a propuesta la ingeniería de detalle, que es lo que les permitirá construir las nuevas vías.

Además señaló que teniendo aquello listo, la construcción de las obras se iniciarían a fines de este año para que el 2015 comience a funcionar el servicio.

Consultado sobre la solicitud de los habitantes de Lota para que la línea se extienda hasta playa Blanca, Brahm sostuvo que el compromiso del Gobierno es hasta Coronel.

Sin embargo, tras una reunión del alcalde Patricio Marchant con el Ministro de Transportes y EFE, según Brahm se acordó que el edil conseguirá los recursos de fondos regionales para realizar el estudio de la evaluación social del proyecto y el de ingeniería, para buscar soluciones óptimas.

Con esos estudios, EFE podría materializar la petición de los lotinos, es decir, la extensión del Biotrén hasta su comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados