Comentado por Giorgio Jackson y Felipe Kast -precandidatos a diputado por Santiago-, el próximo miércoles 24 de abril, a las 12:00 horas se presentará el libro de Cristóbal Bellolio en el Café Literario Bustamante.

“Háganse la idea. Llegó la hora. Nos toca a nosotros.”

¿Por qué es importante el recambio en la política? ¿Por qué es un asunto especialmente urgente en Chile? ¿Qué alternativas de participación tienen las nuevas generaciones? Cristóbal Bellolio se plantea estas y otras muchas preguntas relacionadas con la actualidad política y a la emergencia de nuevos actores políticos en Chile.

“Con una pluma ágil y convincente, plantea varias tesis incómodas para la clase política tradicional que ha gobernado nuestro país desde el retorno de la democracia. Bellolio construye el manifiesto definitivo para retirar a los viejos barones y coroneles de la primera línea y llamar a las nuevas generaciones a protagonizar el escenario político.” (Planeta)

Renovación & Reemplazo, Por qué es urgente el recambio político en Chile, de Cristóbal Bellolio, es editado por Planeta.

Cristóbal Bellolio Badiola (1984)

Es abogado y licenciado en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, master en Teoría Política y Legal de University College London.

Se desempeña como académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido analista político en medios de comunicación, actualmente en Las Últimas Noticias, revista Capital, CNN Chile y radio Futuro.

Como miembro del movimiento Red Liberal que contribuyó a fundar, en 2012 fue artífice y precandidato del proceso que terminó con la elección de Josefa Errázuriz como alcaldesa de Providencia.ç