Extrañeza causó la presencia de 42 estudiantes y tres profesores de una escuela básica de Temuco sentados en uno de los auditorios de la Intendencia Regional de La Araucanía. El acto políticose desarrolló en la mañana de este jueves en apoyo al destituido ministro de Educación Harald Beyer.

Los niños de la Escuela Arturo Prat, al ser consultados por Radio Bío Bío en Temuco, manifestaron desconocer el motivo por el que se encontraban en el auditorio. Una de las profesoras aseguró que fueron sacados de clases por la Dirección Provincial de Educación para asistir a un acto sin mayores especificaciones.

En el lugar el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, aseguró a los menores al conversar con ellos que no iban a estar perdiendo clases y que “iban a aprender mucho”. Acto seguido y una vez que la autoridad se sientan, los seremis de distintas carteras realizan un semicírculo, mientras Molina inició su discurso hablando de la destitución de Harald Beyer y los avances de la región en materia educacional -que también figuraban en las pancartas sostenidas por los personeros-. Finalmente terminó la intervención pidiendo un aplauso para el ahora ex ministro.

Posteriormente el intendente respondió algunas preguntas de la prensa, mientras los niños se retiraron rápidamente junto con las profesoras. Consultada por el motivo de la presencia de los alumnos en un acto político, la directora de la Escuela Arturo Prat, Sonia Méndez, justificó diciendo que estaban invitados a un acto y tenían una salida programada, lo que se contradice con la versión entregada por los otros profesores que no quisieron ser grabados.

Los estudiantes, que cursan 7º y 8º básico y cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 13 años, desconocían el contenido de la actividad en la que participarían.

Rápidamente los menores se retiraron y luego quedaron acompañados de un guía de la Intendencia donde, aparentemente, se iba a aprovechar el momento para mostrar el edificio.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)