La prensa deportiva limeña destacó este jueves el empate sin goles de la selección de Perú ante su par de México en San Francisco, Estados Unidos, como parte de su preparación para el choque ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Perú salva el invicto”, título en portada el diario deportivo El Bocón destacando al portero José Carvallo que salvó un penal y al juvenitl volante Cristian Benavente como figuras del duelo jugado la noche del miércoles en el Candlestick Park de San Francisco.

“Lo importante es que este año nuestra selección sigue invicta”, indicó el diario tras recordar que el plantel logró derrotar en amistosos a Trinidad y Tobago (2-0 y 3-0 entre febrero y marzo) y a Chile (1-0) por las eliminatorias el 23 de marzo en Lima.

“Arco en cero”, escribió el diario El Comercio, comentando que el equipo inca mostró una cara interesante y una faceta que tendría que aparecer siempre: sacrificio y orden táctico para sostener un resultado”.

Por su parte el diario Todo Sport escribió en primera página “¡Que machos!”, señalando que el técnico uruguayo Sergio Markarián con “un equipo joven logró amarrar a la selección mexicana, que contaba con jugadores con experiencia”.

“Fue un partido bien luchado ambas selecciones dejamos todo en los 90 minutos de juego. La verdad que esta clase de partidos nos sirve mucho para nuestra preparación”, dijo a la prensa el portero José Carvallo.

Este encuentro amistoso sirve a Markarián para evaluar a su selección, que marcha en séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

Tras 12 jornadas, la tabla tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, Colombia 19, Chile y Venezuela 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.