La policía de Dubai utiliza un automóvil de patrulla de marca Lamborghini, que cuesta 550.000 dólares, para “reforzar la imagen de lujo y prosperidad” del emirato Estado.

El vehículo va a patrullar en las zonas turísticas de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, o Jumeira Beach Residence, precisó la policía de Dubai en un comunicado publicado el jueves.

El potente vehículo está pintado en blanco y verde y no se utilizará para buscar a los “locos del volante”, de los que hay bastantes en el emirato.

La policía lo considera como una señal de la salud económica de este pequeño estado, petrolero tras la crisis que sufrió en 2008 a raíz de la caída brutal del sector inmobiliario.

Cabe señalar, que el parque móvil de la policía de Dubai está integrado principalmente por potentes vehículos estadounidenses y 4X4 japoneses.

Recientemente, la policía de Dubai anunció la introducción de vehículos de patrulla Camaros, del fabricante Chevrolet, en las grandes autopistas que rodean la ciudad donde algunos ricos conductores ponen a prueba la velocidad que pueden alcanzar sus vehículos.

http://youtu.be/Hu05VoDJyT8