Una reunión con la coordinadora regional de Senama, Ana García, sostuvieron el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González y vecinas del complejo residencial 7 Hermanas de Viña del Mar, para sellar el compromiso de generar un proyecto que contemple la transferencia de los terrenos del IPS en el sector y el emplazamiento de un centro de día para adultos mayores de la ciudad jardín, evitando así su remate.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en el Congreso, el senador Chahuán manifestó que“la propuesta principal es preservar los terrenos aledaños al conjunto habitacional 7 Hermanas y evitar su remate.

La presidenta de la Junta de Vecinos 7 Hermanas, Gloria Pérez, agradeció el interés de las autoridades.

El diputado González, en tanto, dijo que se llegó a un acuerdo “muy hermoso” para salvar el terreno, el que nunca debió haber sido traspasado a ningún organismo.

En la cita se acordó un plazo de 2 meses para generar un proyecto que, además de la transferencia de los terrenos del IPS a Senama, contemple la construcción de un complejo integral altamente equipado para brindar apoyo a los adultos mayores de todo Viña del Mar.