Cerca de 400 pescadores artesanales provenientes de la provincia de Arauco llegaron marchando al frontis de la Intendencia del Bío Bío, para manifestar su inquietud por la crisis de los recursos marinos en la zona.

Durante esta jornada se llevan a cabo distintas reuniones en torno a las medidas que pretende adoptar el gobierno para enfrentar la ausencia de anchoveta y sardina que mantiene en vilo, tanto a los pescadores artesanales como a los industriales en las costas de la región.

La marcha de los trabajadores del mar comenzó al mediodía desde la plaza España hacia el centro de Concepción, donde interrumpieron por momentos el tránsito de avenida O’Higgins, bajo la atenta mirada de Carabineros.

Dijeron estar molestos porque habían fijado una entrevista con el intendente Víctor Lobos, sin embargo, la autoridad se reunió con otros representantes, como los armadores, quienes no representan a su sector, indicaron los pescadores.

Durante la mañana, los alcaldes de Talcahuano, Penco y Tomé manifestaron sus críticas al bono que por tres meses entregará el gobierno a pescadores y tripulantes, calificándolo como “una medida parche” que no soluciona el problema de fondo.

Se espera además la llegada del subsecretario de Pesca Pablo Galilea, quien presentaría una propuesta nacional para enfrentar la crisis del sector.