temas del día

Notas


Ministro Larraín y proyecto de inmigración: ‘Permite atraer trabajadores calificados y con talento’

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un nuevo proyecto de inmigración para atraer a personas “calificadas y con talento” al país.

La información la entregó durante su exposición del Foro Nuevo mundo de la OCDE en París, donde además señaló que los extranjeros pueden aportar a Chile, ya que el mercado laboral se encuentra en niveles cercanos al pleno empleo y en que se evidencia un progresivo envejecimiento de la población.

Larraín destacó que la importancia de facilitar la inmigración para atraer trabajadores calificados, es una oportunidad para universitarios que tienen dificultades para encontrar trabajo en su país, mientras que Chile tiene necesidades de profesores.

El viernes 19 ministro de Hacienda participará de un encuentro, sobre el futuro de la economía de América Latina, y Asia, y en la sesión “El surgimiento de la clase media global”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados