temas del día

Notas


Matthei niega que Gobierno esté pensando en proponer un aumento de la edad de jubilación

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, negó que el Gobierno esté pensando en proponer el aumento de la edad de jubilación, ante las distintas críticas al actual modelo, debido a las bajas pensiones que obtendrá la mayoría de la población.

La secretaria de Estado agregó que el Ejecutivo sí estudia aumentar el porcentaje de las cotizaciones individuales.

La Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, señaló que se analiza con el Gobierno cambios al actual sistema previsional que permitan mejorar el monto de las jubilaciones.

Berstein prefirió no opinar sobre la idea de aumentar la edad de jubilación o el porcentaje de las cotizaciones individuales.

El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, cree que lo que se debe discutir es la forma de mejorar las pensiones, pero no es necesario cuestionar el sistema de capitalización individual.

Arthur agregó que los mejoramientos no pasan ni por crear una AFP estatal ni por aumentar la edad de jubilación.

Para el economista Hernán Frigolet, nuestro modelo de pensiones se basa en un gran engaño.

Finalmente, Frigolet insistió en la idea de crear un sistema de reparto que al menos conviva con el de capitalización individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados