Con una última fecha en la playa de Ritoque, este sábado 20 de abril se cierra la primera edición del Circuito Regional de Surf, tras las exitosas etapas en Maitencillo, Con Con y Viña del Mar.

Pero el hecho de que la “Copa Quinta by Suzuki 2013″ se termine en la mencionada localidad, no es una casualidad.

Esto, porque según indagaciones realizadas por los especialistas, se llegó a la conclusión que este deporte tuvo su auge en los años 60 en Chile, precisamente en Ritoque.

Dentro de las novedades de la cita, está que se llevará a cabo una actividad medioambiental, pues los participantes y la comunidad limpiarán, paralelamente, el extenso borde costero del lugar.

Dentro de las grandes figuras que llegarán a dominar las olas a la región de Valparaíso destacan Maximiliano Cross (campeón de Chile 2011, Campeón Copa Quinta 2012-2013 y actual número 1 del ranking nacional), Edwin del Río (número 6 del ranking), Daniel Tello (número 11), Sandro Mena (campeón junior 2009), Esteban Cross (actual número 1 junior de Chile) y en mujeres han confirmado su asistencia la actual campeona nacional Adela Recordón, la viñamarina Catalina Hotz y la cachagüina, Analya Torres.

Vale decir, que el evento repartirá 300 mil pesos en efectivo a quienes logren subir al podio.