El Jefe Provincial de Educación destacó los avances que presentaron en matemática los segundos medio de Bío Bío y aseguró que visitará personalmente aquellos establecimientos con menor rendimiento, para analizar su situación.

Un aumento de 13 puntos fue el avance que presentaron los alumnos de enseñanza media, superando el promedio regional y nacional en ese sector de aprendizaje, mientras que en lectura el alza fue sólo de un punto porcentual manteniéndose sin avances significativos.

En esa línea Jaime Quezada representante del Mineduc en Bío Bío valoró dicho avance, pero enfatizó en el trabajo pendiente que queda con aquellos establecimientos más vulnerables, en los que se focalizarán recursos para revertir ésta brecha.

El personero de gobierno detalló que las comunas con mejor rendimiento fueron Nacimiento, San Rosendo, Antuco y Laja. Esta última vio sus cifras altamente influidas por los resultados del colegio San Jorge que figura dentro de los 25 mejores a nivel país, destacándose como un establecimiento de excelencia.

En la vereda opuesta se encuentran Alto Bío Bío, Mulchén, Quilaco y Quilleco, con cifras que no alcanzaron el promedio nacional.