Pese a que comenzó la marcha blanca el 1 de marzo, los interesados ya pueden adquirir su TAG en el servicentro Copec de Placilla, sistema que se aplicará en la Ruta 68 en ambos sentidos.

Por este motivo, durante la jornada de este miércoles la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, visitó el módulo de inscripción del sistema TAG interurbano en la vía, ubicado en el kilómetro 105, en el sector de Placilla.

De esta forma, todos los usuarios que estén interesados en usar el sistema de televía puedan adquirir el dispositivo y suscribirse en este punto de atención de Valparaíso, tras el período de marcha blanca que partió el 1 de marzo.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó que la entrega y suscripción del sistema se realice en la propia Región de Valparaíso.

Los automovilistas destacaron este avance, el que podría eliminar las filas de vehículos al momento de detenerse en el peaje.

La Concesionaria Abertis, en conjunto con Autopista Central han dispuesto dos puntos de atención de manera de acercar el trámite a los usuarios: uno en el Km. 8,5, a la salida de Santiago, y otro en el sevicentro del sector de Placilla.

Por esta vía circulan mensualmente un millón y medio de personas, siendo una de las rutas de acceso más utilizadas en épocas de vacaciones y días festivos, desde y hacia la costa.