temas del día

Notas


Francisco Silva: ‘Me he adaptado bien y rápido al Osasuna’

www.osasuna.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediocampista chileno del Osasuna, Francisco Silva, destacó este jueves su rápida adaptación en el conjunto de Pamplona, además de reconocer la urgencia de sumar en las últimas fechas para evitar el descenso a la Segunda División española.

A ocho fechas para la culminación de la temporada 2012-2013, el elenco ‘rojillo’ se ubica en el 15º lugar de la tabla, con 31 unidades, cuatro puntos arriba del Zaragoza, primer equipo en zona de descenso directo.

Ante esto, el ‘Gato’ apuntó a mantener la intensidad de juego durante todo el partido para rescatar buenos resultados y escapar definitivamente del peligro de descender. Osasuna sólo suma un triunfo en los últimos seis partidos de la ‘Liga’.

“Las derrotas duelen, y más en estas alturas del campeonato. Pero, al mismo tiempo, los puntos tienen más valor y por eso necesitamos obtenerlos urgentemente y para eso precisamos mantener intensidad en el juego durante los 90 minutos”, expresó el ex Universidad Católica.

Consultado por su adaptación en el club y en el balompié español, tras llegar a comienzos de febrero al Viejo Continente, el mediocampista de corte indicó que “me he adaptado bien a la ciudad y también al equipo y estoy contento porque todo se ha dado muy rápido. Uno siempre espera estar mejor, sobre todo después de que mi último partido no fue tan bueno”.

Respecto al próximo desafío liguero, la Real Sociedad de Claudio Bravo, Silva sostuvo que “no me asustan, pero sí es cierto que tendremos que estar muy atentos a lo que hacen, por algo llevan tantos triunfos consecutivos”.

Consignar que el cuadro de San Sebastián se ubica en el cuarto lugar del torneo, con 54 puntos, atesorando por el momento el último boleto para la Liga de Campeones 2013-2014.

Para Silva es importante que Osasuna mantenga la categoría, ya que de no descender la dirigencia haría uso de la opción de compra del ex volante cruzado.

Escucha la conferencia del chileno, gentileza de osasuna.es

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados