“La destitución de Beyer no terminará con el problema”. Esta fue la tajante afirmación que hicieron los denominados “Estafados por el lucro en la educación”, coordinadora de estudiantes “estafados” por el crédito Corfo, afectados del CAE, de la Universidad del Mar, de la UTEM y familias sobrendeudadas.

Nicolás Véliz, coordinador del movimiento en la Región de Valparaíso, dijo que la destitución reafirma las demandas de los estudiantes, ya que en el caso de los créditos para estudios de pregrado los bancos han lucrado y lo siguen haciendo. Además, dijo que a pesar de los anuncios del destituido Ministro de reducir la tasa de interés, esto no se ha cumplido.

Véliz dijo que esperan que la nueva autoridad que asuma la cartera de Educación establezca realmente un diálogo efectivo para dar solución al tema, ya que hasta el momento incluso los embargos han continuado para algunos estudiantes.

El vocero reiteró el llamado a quienes se sientan afectados y aún no se suman a las acciones colectivas para que lo hagan, de modo de aunar esfuerzos en conjunto.